24/02/2023

Tucumán

Salud

Preocupa el elevado número de pacientes con ACV que experimentan recaídas

Banille destacó que en el Hospital Padilla, donde trabajan con patologías neurológicas, han observado que muchos pacientes tienen múltiples ACV a lo largo del tiempo

Antonella Rocío del Milagro Banille, una residente de tercer año de Enfermería en Emergentología del Hospital Padilla, fue seleccionada por la Academia Angels para un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de pacientes con accidentes cerebrovasculares (ACV). 

Según Banille, "la misión de la Academia Angels es mejorar la calidad del paciente con ACV y hacen hincapié en tratamientos, trabajos de investigación, proyectos que puedan lograr esto, como así también ayudan a las instituciones que quieran formar y capacitar a su personal que tienen una unidad de Stroke".

Banille presentó su proyecto en un concurso a nivel sudamericano que se llevó a cabo en diciembre de 2022, en el que se podían presentar proyectos relacionados con el ámbito de la salud. 

La residente, mientras mantenía una comunicación telefónica con Lv12, explicó que su proyecto se centra en mejorar la calidad de vida de pacientes con ACV, ya que muchos pacientes tienen recaídas y eso es preocupante. 

Banille destacó que en el Hospital Padilla, donde trabajan con patologías neurológicas, han observado que muchos pacientes tienen múltiples ACV a lo largo del tiempo, a pesar de que existen programas para manejar la hipertensión, la obesidad, la diabetes y se proporciona medicación gratuita, turnos con neurólogos y cardiovasculares.


Te recomendamos: Los nombres del ACV


El proyecto de Banille consiste en hacer un seguimiento de los pacientes que sufren un ACV y explicarles en qué consiste el programa, además de agregar sus datos en una base para tener un control y hacer un seguimiento. 

Según la residente, muchas recaídas se deben al desconocimiento del paciente, la falta de adherencia al tratamiento y a las transgresiones alimentarias. 

También mencionó que muchos jóvenes con buena salud sufren ACV debido a picos de estrés que pueden provocar una crisis hipertensiva. Banille tendrá una reunión en marzo con la Academia Angels y el Hospital Italiano para mejorar su trabajo y presentarlo en su lugar de trabajo.




Recomienda esta nota: