10/01/2023

Tucumán

Sociedad

Luisa Contino, presidenta de abogados laboralistas de Tucumán, demostró preocupación por los dichos de Aracre

Aracre declaró días atrás que es necesario trabajar en una reforma laboral

El flamante jefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, declaró días atrás que es necesario trabajar en una reforma laboral e impositiva para aumentar la inclusión en el mercado de trabajo y para acercar posturas con la oposición.

La Presidente de la Asociación de Abogados laboralistas en Tucumán, Luisa Conino, cuestionó los dichos del funcionario Aracre. Pasó por el programa "Quien Quiere Oír que Oiga" (con la conducción de Chipi Merino por Radio Prensa) y se refirió a los antecedentes del funcionario. 


Te recomendamos: El nuevo jefe de asesores del Presidente será Antonio Aracre


En la entrevista declaró: "En realidad, desde la designación de Olmos, que (si bien actuó en un gobierno peronista) practicó políticas neoliberales en materia laboral".  De igual manera dijo que les preocupa enormemente lo sucedido ya que introduce el término flexibilidad. 

"Volveríamos a una especie de contrataciones basura como en los 90 con la ley 24.013 en la cual entraban las contrataciones para las minorías", aseguró. Además dijo que “Aracre menciona querer juntarse con la oposición para llegar a un tipo de acuerdo. Finalmente, la flexibilidad podría tratarse de una rebaja en los porcentajes de aportes patronales".




Recomienda esta nota: