19/04/2023

Tucumán

IDEP

Anufood abrió nuevas oportunidades comerciales para Tucumán

Con el apoyo del IDEP, empresas tucumanas concluyeron con éxito su primera participación en Anufood, La feria se realizó del 11 al 13 de abril del 2023 en San Pablo, Brasil.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompañó a cuatro empresas de la provincia para que expongan sus productos en Anufood; la feria internacional enfocada en el sector de alimentos y bebidas que se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo, del 11 al 13 de abril.

Las firmas que representaron a la provincia por primera vez en este evento fueron: Agroservicios El Corte (granos y legumbres), Frigorífico Taco Ralo (carne de cordero y cabrito), Iltico (lemoncello y gin) y Molino La Española (porotos y legumbres).

"La participación en la 3° edición de esta feria resultó positiva para las empresas tucumanas, en términos de ventas y contactos comerciales" expresó Carlos Maurín, técnico de del área Promoción de las Exportaciones del IDEP que asistió a los empresarios durante el evento. «A través de este espacio pudimos conocer mejor las tendencias internacionales en alimentos y bebidas, especialmente las que indican que en Brasil está aumentando la demanda por productos innovadores y saludables", añadió Maurín.

Oportunidades en Anufood

Anufood es la principal plataforma de generación de negocios para retailers, comida fuera de hogar y hotelería en Brasil. En este encuentro, los empresarios tienen la oportunidad de contactar nuevos proveedores, asistir a presentaciones de expertos y conocer las principales tendencias de la industria de alimentos y bebidas, con el objetivo de expandir la competitividad de sus negocios. Esta edición atrajo a 15.000 visitantes, quienes recorrieron los pabellones en donde conocieron las propuestas de más de 300 expositores y más de 900 marcas.

"Entre las tendencias de consumo observadas en la feria, destacan los productos veganos y vegetarianos, así como los alimentos orgánicos y funcionales. Además, se observó una mayor preocupación por el origen y la calidad de los ingredientes utilizados en la producción de alimentos y bebidas, así como una creciente demanda por productos sin conservantes ni aditivos artificiales" destacó Carlos Maurín.

El mercado brasileño es muy importante para el sector de alimentos y bebidas de Tucumán, ya que dicho país es uno de los principales destinos de exportación de productos tucumanos. En particular, las legumbres y la carne son productos muy demandados en Brasil, debido a su alta calidad y sabor único. Los productores tucumanos han logrado establecer una sólida reputación en el mercado brasileño, gracias a la calidad de sus productos y la experiencia en la producción y comercialización de alimentos.

En cuanto al sector de licores, Brasil también representa una gran oportunidad de negocio para los productores tucumanos. Los licores de frutas tropicales, como el licor de limón o el de naranja, son muy populares en Brasil y tienen una gran demanda entre los consumidores brasileños.

"La participación en esta feria nos concedió una posibilidad comercial muy grande por el tamaño del mercado y el público potencial de nuestro producto en este país", expresó Nicolás Silvetti de la firma Iltico. "Estamos muy contentos por las ventas concretadas y las nuevas oportunidades y desafíos para nuestra marca", concluyó el empresario.


Tags



Recomienda esta nota: