01/03/2023

Tucumán

APERTURA DE SESIONES

Apertura de sesiones: "En el 2022, Tucumán volvió a tener una actividad turística relevante y creciente"

En su rendición de cuentas al pueblo tucumano, Manzur se refirió a la reactivación socioeconómica del turismo y mencionó las obras que favorecerán en turismo provincial.

Sobre balance de Turismo, el gobernador, Juan Manzur, en su discurso inaugural del 118 período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, profundizó sobre la reactivación del sector en Tucumán.


Te recomendamos: Manzur elogió la gestión de Jaldo: "La Provincia quedó en buenas manos"


"Durante el 2022 la provincia volvió a tener una actividad turística relevante y creciente. El año cerró con un 47% de ocupación hotelera y para-hotelera, ascendiendo un 11% respecto al 2021, y el efecto económico de toda la actividad  ha representado una participación de 2.5% en el PBG provincial y un incremento de 4% respecto al año anterior", destacó el Gobernador.

Manzur indicó que "una parte relevante de todo este avance está directamente relacionado con la inversión que nuestra provincia ha realizado en infraestructura turística, que es la mayor de los últimos 40 años".

En esa línea, el Primer Mandatario añadió que "estas decisiones y políticas emprendidas tienen un rumbo y también un impacto favorables. Sin embargo, no logran compensar aún muchas de las necesidades de nuestra gente. Las condiciones de vida de los tucumanos requieren todavía mayor esfuerzo y organización de políticas adecuadas y eficientes para mejorar nuestro bienestar colectivo. Lo sabemos y hacia ello ordenamos nuestras metas y actividades".




Recomienda esta nota: