29/12/2017

Culturas

Un desarrollador programó una app que puede "borrar los rostros"

Muestra lo avanzado de la tecnología de cámara del iPhone X y deja la puerta abierta a proyectos mucho más ambiciosos en este campo.
Un desarrollador programó una app que puede borrar los rostros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La aplicación depende de la cámara frontal del caballo de batalla de Apple.

En el corazón del sistema Face ID de Apple iPhone X se encuentra la tecnología ‘TrueDepth’, es el shooter frontal más avanzado que jamás se haya puesto en un iPhone. Un desarrollador japonés aprovechó estos avances en la cámara frontal para desarrollar una app que, si bien no es de lo más útil, muestra nuevos horizontes que pueden ser alcanzados con estas herramientas.

Kazuya Noshiro, un desarrollador especializado en realidad virtual, borró su rostro casi por completo, a excepción de los ojos y la boca, en un truco de “camuflaje óptico”. En un video de 10 segundos, el developer muestra su proyecto, admitiendo que no sirve para nada y bromeando al respecto: “si quieres que tu rostro sea transparente, estamos tomando pedidos”.

Para que esto funcione, el desarrollador parece haber pregrabado primero un metraje de su fondo y luego superponer su cara para que la cámara pueda rastrear lo que se encuentra detrás del usuario.









Recomienda esta nota: