08/01/2021

Culturas

RESTRICCIONES

Polémica por las nuevas políticas de WhatsApp que solicitan más información personal a sus usuarios

Aseguran que desde hoy, algunos usuarios que no acepten las medidas, podrían no poder utilizar la aplicación.

En las últimas horas, la aplicación de WhatsApp fue duramente criticada luego de que se le pidiera a los usuarios, compartir más datos personales. Finalmente, si alguno entre sus más de 2.000 millones de usuarios se niega, no podrá acceder a su cuenta a partir de hoy.


Entre los cambios más criticados, se destaca la opción mediante la cual el grupo pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

"La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero", indicó un vocero del grupo.




Recomienda esta nota: