26/06/2023

El mundo

Tecnología

Google Play Store innova con un nuevo enfoque en la búsqueda de aplicaciones

La tienda digital se reinventa con un aspecto fresco y contemporáneo. Descubre todas las novedades de su nuevo diseño en esta nota.

Google ha lanzado una importante actualización para Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. Esta actualización trae consigo cambios en el diseño y nuevas características que tienen como objetivo mejorar la experiencia de búsqueda y los anuncios de las aplicaciones disponibles. 

Una de las principales novedades es una renovada interfaz de usuario con un diseño más moderno, lo que facilita visualmente la navegación y búsqueda de aplicaciones en la tienda. En esta versión, se han realizado mejoras significativas en la función de búsqueda. 

Los usuarios ahora podrán disfrutar de consultas más precisas y eficientes con resultados relevantes adaptados a sus necesidades. La optimización de la función de búsqueda permitirá a los usuarios encontrar fácilmente las aplicaciones deseadas, ya sea por su nombre, categoría o palabras clave específicas.

Una característica destacada es la inclusión de una sección de recomendaciones personalizadas. Mediante el uso de algoritmos avanzados, la tienda de aplicaciones analizará los patrones de uso y las preferencias de los usuarios para ofrecer recomendaciones de plataformas que se ajusten a sus intereses y necesidades individuales. 

Esta función también ayudará a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones valiosas y a disfrutar de una experiencia personalizada en Google Play Store, al tiempo que brinda una oportunidad para que los desarrolladores den a conocer su trabajo y lleguen al público adecuado.

En cuanto a la seguridad, esta actualización ha fortalecido las medidas de protección de la tienda digital. Se han implementado mejoras en la detección y eliminación de aplicaciones maliciosas o potencialmente peligrosas. 

Esto garantiza que las personas puedan descargar y utilizar aplicaciones de forma segura, protegiendo su información personal y su dispositivo contra amenazas cibernéticas. Además de estas novedades destacadas, la actualización también ha mejorado la estabilidad y el rendimiento general.

Los usuarios notarán una mayor fluidez al navegar por la tienda, así como una velocidad de descarga y actualización de aplicaciones más rápida. 

La nueva versión de Google Play Store se está implementando gradualmente y se espera que todos los dispositivos Android la reciban en los próximos días. Para verificar si tienen la última versión, los usuarios pueden ir a la configuración de su celular o tablet y buscar la aplicación para ver si hay una descarga disponible.

Cómo saber qué aplicaciones he instalado en mi celular

Google Play Store ofrece una función que permite acceder al registro de tu cuenta y revisar qué programas están presentes en tu dispositivo, así como los que has eliminado.

Para acceder a esta sección, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación de Google Play Store.

2. Haz clic en la foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones.

3. En el menú, selecciona la opción "Administrar dispositivos y apps".

4. En la sección, pulsa la pestaña "Administrar". Esto te llevará a una lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo en ese momento.

5. Para ver el registro histórico, pulsa el botón resaltado "Instaladas". Esto abrirá una lista que incluye "Apps no instaladas".

La lista de aplicaciones no instaladas muestra el nombre del programa registrado, así como el tamaño del archivo actual, incluyendo las actualizaciones que no se instalaron en el celular o la tableta. Si pulsas el botón con el ícono de flecha hacia abajo, verás una breve lista de los detalles que se han mejorado después de desinstalarlas.




Recomienda esta nota: