03/07/2018

Argentina

Un fiscal pide investigar la denuncia por los aportantes truchos de Cambiemos

Tras la revelación de la agrupación "La Alameda" sobre supuesto falsos donantes de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales en 2017, Carlos Stornelli solicitó abrir una investigación al juez federal Sebastián Casanello.
Un fiscal pide investigar la denuncia por los aportantes truchos de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Legisladores oficialistas habrían usado donantes falsos para su campaña.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió abrir una investigación por la denuncia de la agrupación "La Alameda" sobre supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales en 2017.

 

En su requerimiento, el fiscal le pidió al juez federal Sebastián Casanello una batería de medidas de prueba a raíz de la denuncia que se originó en un informe periodístico.


El fiscal Sornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.


Inicialmente, "La Alameda" denunció a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, quienes fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017.


Por otra parte, y de manera paralela, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello lleva adelante una investigación preliminar sobre el caso y ya pidió informes a la Cámara Electoral. Entre otras cosas, Di Lello pidió a la Gendarmería Nacional que constate si los domicilios de los aportantes son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de dichas personas. (ámbito.com)




Recomienda esta nota: