18/07/2018

Tucumán

Conocé el listado de aportantes de las principales fuerzas políticas tucumanas

La Fundación Alameda difundió la base de datos de los supuestos aportantes del proceso electoral en 2017 de Cambiemos para el Bicentenario, Frente Justicialista por Tucumán y Fuerza Republicana.

QUIÉNES FINANCIARON LAS FUERZAS POLÍTICAS LOCALES EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN?
17 julio, 2018
Por Martín Faciano
Tras la investigación realizada por el Destape en la que se dio a conocer que en los comicios  de 2017 en la provincia de Buenos Aires, la alianza Cambiemos habría utilizado nombres de titulares de programas sociales para hacerlos pasar como aportantes de la campaña que postulaba  a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña como cabezas de listas, la Fundación Alameda difundió la base de datos de los supuestos  aportantes de  las fuerzas políticas de todo el país que participaron del proceso electoral en 2017.
A través de la plataforma desarrollada por la Alameda, los ciudadanos pueden chequear con su apellido o DNI si es que sus datos han sido utilizados para la financiación de la campaña de alguna fuerza política. En ese sentido, desde la Fundación Alameda están llevando adelante una campaña para tratar de identificar la mayor cantidad de casos de “aportantes truchos”, lo que evidenciaría la falsificación de datos y un posible lavado de dinero llevado a cabo por la alianza macrista.
Al consultar la base de datos de la Alameda, Agenda del Jardín pudo filtrar datos para acceder al listado de aportantes de las  principales  fuerzas políticas locales que participaron en las elecciones legislativas nacionales de 2017. Si bien hasta ahora pareciera no haber sorpresas,  desde nuestro sitio nos proponemos llevar adelante una investigación para indagar en la veracidad de lo declarado.
A continuación, los listados de aportantes de las alianzas Cambiemos para el Bicentenario, Frente Justicialista por Tucumán y Fuerza Republicana.

Días atrás, una investigación realizada por El Destape dio a conocer que en los comicios de 2017 en la provincia de Buenos Aires, la alianza Cambiemos habría utilizado nombres de titulares de programas sociales para hacerlos pasar como aportantes de la campaña que postulaba a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña como cabezas de listas. 

La Fundación Alameda difundió la base de datos de los supuestos aportantes de las fuerzas políticas de todo el país que participaron del proceso electoral en 2017. Los ciudadanos pueden chequear con su apellido o DNI si es que sus datos han sido utilizados para la financiación de la campaña de alguna fuerza política, llevando adelante una campaña para tratar de identificar la mayor cantidad de casos de “aportantes truchos”, lo que evidenciaría la falsificación de datos y un posible lavado de dinero llevado a cabo por la alianza macrista.

El sitio Agenda del Jardín filtró los datos para acceder al listado de aportantes de las principales fuerzas políticas tucumanas que participaron en las elecciones legislativas nacionales de 2017

A continuación, los listados de aportantes de las alianzas Cambiemos para el Bicentenario, Frente Justicialista por Tucumán y Fuerza Republicana.






Recomienda esta nota: