16/05/2020

Argentina

Coronavirus

Para evitar críticas, se vienen cambios en la app CuidAR

Micaela Malcolm, directora de la Secretaria de Innovación Pública, informó sobre las modificaciones.
Para evitar críticas, se vienen cambios en la app CuidAR | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambios en la app CuidAR

La app CuidAR fue presentada a comienzos de mayo con el objetivo de ofrecer una herramienta de autodiagnóstico de coronavirus covid-19 y para la gestión del certificado único habilitante de circulación. Sin embargo, la aplicación recibió críticas de diversos expertos sobre la poca transparencia en el manejo de los datos personales, además de las inquietudes respecto a la función de geolocalización. Por eso, ahora se hicieron cambios.


La principal modificación en la app oficial es que se elimina el monitoreo permanente por geolocalización con el GPS de los celulares, para que la aplicación sólo pueda enviar los datos de ubicación de cada persona cuando usa la aplicación de autotest del coronavirus o el certificado de circulación, pero no el resto del tiempo.

Además se aclaró que el uso de la app es voluntario, excepto para los que ingresan a la Argentina, a quienes el Gobierno monitorea para que hagan la cuarentena en su lugar de residencia.

Es que el presidente Alberto Fernández había dicho el viernes de la semana pasada que la app CuidAR era de "uso obligatorio" para todos los que volvieran a trabajar. Así que ahora el Gobierno relativizó el anuncio presidencial y confirmó que la app es de uso voluntario.

Otro de los cambios fue que se estableció que los datos se eliminarán “una vez superada la pandemia”, ya que se definió que la única finalidad de la app oficial es la de "brindar una respuesta de prevención, contención y tratamiento del Covid-19".

"Lanzamos una mesa de ayuda y una página sobre qué es, cómo funciona y para qué sirve Cuidar. También tiene información sobre futuras versiones y mejoras de la app en proceso", dijo Micaela Malcolm, directora de la Secretaria de Innovación Pública en su cuenta oficial en Twitter.




Recomienda esta nota: