05/05/2020

Sucesos

Inseguridad

Apuñalaron a un chofer en la cara y hay paro en varias líneas de colectivos

Ocurrió esta madrugada y los choferes piden que haya mayor seguridad.
Apuñalaron a un chofer en la cara y hay paro en varias líneas de colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Apuñalan a un chofer y hay paro de colectivos. Foto: C5N

Un chofer de la línea 188 resultó gravemente herido al ser apuñalado en la cara cuando intentaba defender a un pasajero que recibió una cuchillada en el cuello. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y mientras que por el hecho hay una pareja detenida, conductores de un total de cinco servicios de transporte iniciaron un paro de actividades. Las líneas afectadas pertenecen a la firma Transporte Larrazábal: 188, 20, 117, 161, 421 y 514.


El chofer, llamado Leonardo Quintana, de 31 años, fue apuñalado en el rostro, mientras que el pasajero, cuya identidad no se había difundido, recibió una puñalada en el cuello.

El ataque se registró alrededor de la 1:00 cuando el transporte circulaba por las calles de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que por el hecho detuvieron a dos sospechosos, un hombre y una mujer de unos 25 años.

Según el padre del chofer, Fernando Quintana, su hijo condujo durante diez cuadras el colectivo con el puñal clavado en el rostro. El conductor fue derivado a la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en forma urgente.

Por el ataque, paralizaron el servicio choferes de las cinco líneas que pertenecen a la firma Transporte Larrazábal: 188, 20, 117, 161, 421 y 514. Los compañeros de Quintana sostuvieron que están en asamblea por este grave hecho y que "siguen reclamando que se hagan las cabinas para que los choferes no puedan ser agredidos. Si estuvieran también servirían para afrontar el tema del coronavirus".




Recomienda esta nota: