09/10/2021

Argentina

Causa por el espionaje al ARA San Juan: Macri ya tiene fecha para volver al país y declarar

Así lo adelantó Hernán Lombardi, uno de sus principales colaboradores.

Mauricio Macri regresará al país el próximo 19 de octubre para declarar en la causa que investiga si espió a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.


“Llega el 19 y se presenta el 20″, aseguró hoy Hernán Lombardi, uno de sus principales colaboradores, en declaraciones a CNN radio.

“Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país? También dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía para se ubique o que mire el google maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado”, ratificó Lombardi.

Con relación a la primera citación, el expresidente recién pudo notificarse en la tarde del miércoles. Fue a través de una cédula que recibió Juliana Awada y, vía la custodia, a través de Darío Nieto, su secretario privado y candidato a legislador porteño, según dejó registrado el juez Bava en el expediente.

Actividad académica

Macri informó que aceptó la propuesta de “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University) para participar de una cátedra en su carácter de ex Presidente. En Estados Unidos estará gran parte del primer semestre de 2022, particularmente en el Estado de La Florida. Este anuncio fue criticado tanto por la vicepresidenta Cristina Kirchner como por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La invitación estuvo a cargo a de Carlos Díaz-Rosillo, ex asesor de Donald Trump: “Su experiencia como presidente de la Argentina y su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado ofrecen la combinación perfecta del tipo de líder que buscamos que participen en esta beca”, argumentó en una carta.

El propio expresidente se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”.




Recomienda esta nota: