03/06/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

Guerrero volvió a jugar con Perú y metió dos goles en la victoria ante Arabia Saudita

El delantero logró ganar una dura batalla legal después de haber sido sancionado por un dóping positivo tras el aprtido ante Argentina. El equipo de Gareca se lució en el amistoso previo al Mundial.

A días del inicio del Mundial de Rusia, Perú se impuso por 3 a 0 ante Arabia Saudita, en un amistoso disputado en la ciudad suiza de San Galo, con la máxima atracción en la vuelta de Paolo Guerrero al equipo que conduce Ricardo Gareca, y quien marcó dos de los tres goles.

El doblete fue una reaparición soñada para Guerrero, el mayor ídolo del fútbol peruano, ausente desde noviembre pasado por una suspensión derivada de un positivo en una prueba antidoping que quedó temporalmente sin vigencia por un fallo del Tribunal Supremo de Suiza.

Perú, que contó además con el regreso del arquero titular Pedro Gallese tras una lesión, tuvo dificultades en los primeros minutos, cuando los saudíes se mostraron sólidos en la marca, aunque, al igual que en el resto del partido, con demasiada inocencia en el ataque.

Esos problemas terminaron con el primer gol, marcado por Carrillo en gran forma tras bajar el balón con el pecho y enviar un disparo de volea de izquierda muy lejos de las posibilidades del arquero Abdulla Al Muaiof.

A partir de ahí, la marca asiática cedió y los sudamericanos se hicieron dueños absolutos del campo, lo que se reflejó con el 2-0, que llegó cuando Al Muaiof dejó un rebote ante un disparo de Edison Flores y Guerrero introdujo el balón sin problemas en el arco.

Guerrero fue reemplazado inmediatamente después del segundo gol por su amigo Jefferson Farfán.

Las selección peruana que dirige Ricardo Gareca jugará el sábado próximo un último amistoso con Suecia de visita, y suma 14 partidos sin perder. La ultima derrota del seleccionado de la banda roja fue el marzo del año pasado.

Perú formará el Grupo C del Mundial con Francia, Dinamarca y Australia, mientras que Arabia Saudí, que dejó una imagen pobre, estará en el A con Rusia, Uruguay y Egipto. (lanacion.com.ar)




Recomienda esta nota: