28/04/2017

Argentina

Araceli fue estrangulada con un lazo, según los primeros resultados de la autopsia

Así lo indicaron los peritos que realizaron el análisis del cuerpo en la morgue del Hospital Carrillo. El padre de la joven de 22 años cuestionó duramente a la fiscal del caso.
Araceli fue estrangulada con un lazo, según los primeros resultados de la autopsia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El principal sospechoso sigue prófugo. Foto La Nueva, Bahía Blanca.

Araceli Fulles, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado este jueves tras permanecer desaparecida desde el 2 de abril, sufrió un "estrangulamiento a lazo", según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo, informaron fuentes de la investigación, según publica la agencia Télam.


"Está confirmado, es el cuerpo de Araceli" dijo a la prensa el padre de la joven, Ricardo Fulles, al llegar al lugar en donde encontraron el cuerpom en José León Suárez, en la casa del principal sospechoso, que se encuentra prófugo.


El hombre criticó a la fiscal Graciela López Pereyra y consideró que "no sabe ni donde está parada, no supo nunca, ni desde un principio". "La fiscal está peor que yo", aseveró el padre de la joven asesinada, y dijo: "No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada".


Fulles afirmó que "hasta cierto punto" estuvieron "solos" durante la búsqueda de su hija, y remarcó que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local fueron "los únicos que estuvieron al servicio" de la familia.


Por otro lado, efectivos de la policía bonaerense que realizaron nuevos allanamientos en el lugar donde encontraron este jueves por la noche el cuerpo enterrado de Araceli realizaron un hallazgo que podría ser clave en la investigación. Se trata de un escrito en un pedazo de papel higiénico que dice "Ayuda" y firma con "Ara".


Ahora comenzarán los peritajes pertinentes para saber si ese papel efectivamente fue escrito por la joven que estuvo desaparecida durante 28 días. Además, resta saber si es que Araceli estuvo cautiva en el lugar o cómo llegó ahí.


Según los primeros datos de los forenses, la data de la muerte es compatible con el día en que la joven desapareció pero este hallazgo pone en duda si momentos antes de asesinarla, la mantuvieron secuestrada.


(La Nación)




Recomienda esta nota: