29/04/2017

Argentina

Familiares, vecinos y amigos le dan el último adiós a Araceli Fulles

Los restos de la joven asesinada fueron velados durante toda la noche. El entierro será esta mañana en el Cementerio de San Martín.
Familiares, vecinos y amigos le dan el último adiós a Araceli Fulles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares, vecinos y amigos despidieron a Araceli Fulles. Foto: minutouno.com.

Durante toda la madrugada y hasta las 11 de la mañana, familiares y amigos despiden a Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue encontrada muerta el jueves último tras ser vista por última vez el 1° de abril. Luego será trasladada al cementerio de San Martín para su entierro.

Alrededor de la 20 empezaron a llegar los allegados de Araceli a la Cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3.441, en la localidad de San Martín. Con autorización de la policía, los organizadores resolvieron cortar la calle frente al lugar ya que esperaban una gran cantidad de gente para despedir a la joven.

En los alrededores del lugar y en algunos autos de familiares y amigos de Araceli se pueden ver afiches con la cara de la joven que piden el esclarecimiento del crimen.

Efectivos de la Policía Bonaerense, ayudados por perros de los Bomberos Voluntarios, habían encontraron los restos de Araceli, en una casa ubicada en la calle Alfonsina Storni 4477, entre Buenos Aires y 9 de Julio, en José León Suárez, en el radio donde desapareció Araceli.

La vivienda allanada pertenece a la madre de Darío Badaracco, un conocido de la joven, de 29 años, que fue detenido a las 24 horas del hallazgo.

Previamente fueron detenidos Jonathan y Emanuel Ávalos, dos hermanos de 29 y 25 años respectivamente; Marcos Ibarra, de 32; y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35. Todos ellos están acusados de "homicidio agravado". También fueron apresados dos compañeros de trabajo de Darío Badaracco por "encubrimiento agravado".

Además, fueron desafectados tres oficiales de la policía Bonaerense por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín, y del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de ese partido. También fue desplazado el oficial subinspector Elián Ismael Ávalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero y hermano de dos de los detenidos.

Los efectivos acusados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a la joven. Los investigadores sospechan que filtraron información que permitió la fuga de Baradacco, quien huyó cuando fueron a buscarlo al corralón donde trabaja.

Por otro lado, los peritos también buscaban determinar la veracidad de un papel que fue encontrado en la misma vivienda donde estaba el cuerpo que tenía escrito un pedido de ayuda con el nombre de la joven. Eso podría determinar si Araceli fue secuestrada antes de ser asesinada.




Recomienda esta nota: