01/05/2017

Argentina

Familiares de Araceli Fulles encabezaron una marcha para pedir Justicia

Cientos de personas se movilizaron esta tarde en José León Suárez, hasta la plaza donde desapareció la joven y a 50 metros de la casa en la que apareció su cadáver.
Familiares de Araceli Fulles encabezaron una marcha para pedir Justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares de Araceli Fulles encabezaron una marcha para pedir Justicia.

Este lunes familiares y amigos de Araceli Fulles, acompañados por vecinos de la localidad de José León Suárez, realizaron una nutrida marcha en reclamo de justicia. La movilización se concentró a partir de las 18 en la avenida Márquez y 9 de Julio, en José León Suárez, partido de San Martín.

“Reconocer a mi hija por los tatuajes fue lo peor que me pudo pasar en toda mi vida y ese no se merece vivir”, dijo a la prensa Mónica, madre de Araceli, en referencia a Darío Badaracco, principal sospechoso de asesinar a la joven de 22 años.

La madre agradeció “a todos” por el acompañamiento y por sentirse “muy apoyada” pero aclaró que le “falta algo”, en referencia a su hija a la que tuvo que reconocerla “por los tatuajes” porque “su carita hermosa estaba comida por la cal”.

"(Baradacco) no es persona y decirle animal es ofender a los animales, haberla estrangulado, haberla puesto en un pozo, es un hijo de mil puta", dijo la madre de Araceli.

Los familiares y amigos de la joven asesinada mostraron banderas que decían “Justicia por Araceli”, “Justicia por la negra” o “Prohibido Olvidar” y gritaban “Araceli presente”.

“Agradecer a los bomberos de Punta Alta, a los policías, al intendente (Gabriel) Katopodis que es el único que se presentó en mi casa, no me da vergüenza decirlo me ayudó económicamente porque somos gente trabajadora”, indicó la mujer.

En tanto, Oscar, tío de la víctima pidió que “se haga Justicia por Araceli y que se investigue para que vaya preso el que hizo lo más mínimo para que esto suceda”. "Queremos reclusión perpetua, no prisión perpetua, no tengan piedad con eso", expresó el tío.



"La queríamos con sus defectos y sus virtudes y nunca se investigó, si desaparece una persona ya hay que investigar como trata de personas. No hay que investigar a la víctima, hay que investigar al victimario”, sostuvo Oscar.

El hombre cuestionó además que “el Estado está ausente”, aunque también se refirió a que “a la gente no le llega” si no le pasa y dio el ejemplo de que a su familia “nunca la hubiesen visto de participar de una marcha así”.

“No le deseamos esto a nadie, queremos medidas para que no pase más, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, si tienen que caer autoridades policiales, políticos”, concluyó.




Recomienda esta nota: