28/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 28 de junio es el Día Mundial del Árbol

No está muy claro el origen de la fecha, lo que sí se sabe es que es celebrada en todo el mundo.
Por qué el 28 de junio es el Día Mundial del Árbol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 28 de junio es el Día Mundial del Árbol

El 28 de junio es el Día Mundial del Árbol. El porqué de la fecha no está claro. Pero en todo el mundo se observan conmemoraciones para informar sobre su importancia en la vida del planeta y se sensibiliza sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

Son los pulmones del planeta, hacen puro el aire y contribuyen a regular el clima. Tienen una gran importancia sobre el medio ambiente y su valor es inmenso.

Hay otra fecha, es el Día Internacional de los Bosques, impuesto por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 21 de marzo cada año.

En 1840 Suecia fue el primer país que celebró esta fecha, para mostrar la importancia de los recursos forestales. Contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo, son esenciales para lograr un desarrollo sostenible e imprescindibles para la vida.

Los árboles liberan oxígeno y transforman el dióxido de carbono en biomasa, reduciendo el efecto invernadero, además regulan los ciclos hidrológicos contribuyendo a evitar inundaciones y previenen la erosión del suelo.

Son el hábitat de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, en las selvas forman un ambiente húmedo, regulan el clima y entregan materia prima para elaborar medicinas, alimentos, papel, combustible (madera y carbón), fibras y otros materiales naturales como corcho, resinas y caucho.

Otras recordaciones del 28 de junio

Hoy es el Vidovdan, celebrando a San Vito y un día importante en la historia serbia, en la Iglesia ortodoxa, es Día Internacional del Orgullo LGBT, de la Diversidad Sexual. En Polonia es Día de Recuerdo de Poznań, en Perú del Ceviche y en Honduras del Ave Nacional y el Mamífero Nacional, la guacamaya roja y el venado cola blanca.

Los católicos recuerdan a los santos Ireneo de Lyon, Argimiro de Córdoba, Heimerado de Hassungen, Juan Southworth, María Du Zhaozhi, Pablo I Papa y Vicenta Gerosa.

Contactar a Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: