24/01/2023

Espectáculos

Premios Oscars

Hoy se darán a conocer los nominados a los premios Oscars

Los nominados que competirán en los 23 rubros que presenta la academia de cine estadounidense.

La temporada de premiación cinematográfica concluye con la entrega de los premios Oscars. En ese marco, el próximo martes 24 se anunciarán los nominados que competirán en los 23 rubros que presenta la academia de cine estadounidense. 

Los candidatos a ganar la estatuilla serán presentados por los actores Riz Ahmed y Allison Williams en una ceremonia televisada a partir de las 10:30 hora Argentina. La entrega de los premios se llevará a cabo el 12 de marzo. 

Este año, todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo, según confirmó el director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer. 

La película Argentina 1985 es una de las candidatas a competir por el premio a mejor película extranjera. El film, protagonizada por Ricardo Darín, Pedro Lanzani y dirigida por Santiago Mitre, viene de cosechar varios premios internacionales. 


Te recomendamos: La respuesta de Ricardo Darín a quienes lo criticaron por obtener la ciudadanía uruguaya


En el Festival de Venecia recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y una mención especial, pero no le alcanzó para llevarse el premio mayor, el León de Oro. 

Sobre el fin del 2022, la película argentina cosechó reconocimientos en los National Board of Review, los Premios Forqué, el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon y el tercer lugar en la entrega de galardones organizada por la Asociación de Críticos de Cine de Dallas‑Fort Worth. Ya en el 2023 se alzó con un premio en los Globo de Oro.

Nuestro país posee dos Oscars en su haber, La historia oficial, en 1985, y El secreto de sus ojos, en 2010, fueron elegidas como Mejores películas extranjeras. 

La historia de nuestro país en lo premios tiene otros nombres relevantes que si bien no lograron la ansiada estatuilla, lograron estar entre las nominadas. 

La lista la componen, La Tregua (1974), Camila (1984), Tango no me dejes nunca (1998), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009), Relatos Salvajes (2014). Ricardo Darín es el actor argentino que mas participaciones tiene en peliculas nominadas.




Recomienda esta nota: