14/10/2021

Tucumán

Javier Noguera participó de la capacitación Argentina Programa

La charla informativa se realizó con una amplia convocatoria en el Club Juventud Unida.

El intendente Javier Noguera encabezó la presentación de Argentina Programa, una nueva propuesta en programación gratuita y virtual. La charla informativa se realizó en el Club Juventud Unida con la presencia de más de 200 de jóvenes, además se hizo entrega de certificados y subsidios a personas que ya se encuentran en proceso de capacitación.


En la ceremonia se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, a cargo de Maria Apolito, con el objeto de promover e impulsar en la ciudad politicas públicas destinadas al uso de nuevas tecnologías en la población.


"Más de 200 jóvenes participaron de la presentación del "Argentina Programa" que capacitará en programación a los mayores de 17 años. Firmamos un convenio y entregamos la tarjeta a los jóvenes taficeños que inician ya su segunda etapa de capacitación", señaló el jefe municipal.

La jornada contó con la presencia de representantes de empresas del sector que brindaron información sobre las oportunidades de desarrollo personal y profesional en el mundo del software.

El programa

"Es el programa que puede sacar a la Argentina del desempleo, pobreza y que llegue a todos los rincones del país es importante. En Tafí Viejo tenemos 1600 inscriptos, la misma cierra el 31 de octubre y antes de entregar una vacante les hacemos una pequeña evaluación", expresó Apolito.

Argentina Programa es una capacitación para convertir a los jóvenes en un programador web full stack junior.

La iniciativa otorgará subsidios de hasta $ 100.000 para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet del Enacom.

Unas de las beneficiarias, Fernanda Bocanera, contó su experiencia con el programa. "Mi objetivo es aprender el nuevo lenguaje de programación, que es lo que me encata y amo. Se me dió esta oportunidad y estoy muy contenta, ahora voy a recibir una tarjeta para adquirir una computadora y poder desempeñarme", contó la joven taficeña.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI) se otorgará un certificado a quienes se inscriban hasta el 31 de octubre.

Estuvieron presentes Elisa Colombo, subsecretaria de Federalización de Ciencias y Tecnologías e Innovación; Emilio Zapata, director de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento; Esteban Assaf, presidente del Clustes Tecnológico de Tucuman; Federico Carrera, secretario de Gobierno; Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo; Sofía Solorzano, director de Niñez, Adolescencia y Juventudes; y el concejal Maximiliano Córdoba.




Recomienda esta nota: