13/02/2010

Argentina

Cristina fue detenida por Isabel Perón

La Presidenta contó que en enero de 1976 le aplicaron la ley de seguridad nacional y estuvo 30 días encerrada en una comisaría

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó anoche en el programa de Canal 7 "Presidentes de Latinoamérica", que estuvo "presa un mes durante el gobierno de Isabel Perón, en Río Gallegos, junto con Néstor Kirchner y con otro compañero que había sido el testigo de nuestro casamiento".

El programa dedicado a Cristina pasó por su ciudad natal, La Plata, donde una amiga asegura que ella estaba presente cuando la Presidenta conoció a Néstor Kirchner y luego mostró imágenes de la llegada de Juan Perón el 20 de junio del `73.

- ¿Como lo viviste?, le preguntó Daniel Filmus, conductor del ciclo.

- "A los tiros, como todos. Estuve con mi mamá. Nosotros estábamos del lado donde estaba el cuadro de Evita. No es casual".

Segundos más tarde, Cristina realizó otra definición, relacionada con los años `70, que aún hoy conserva relevancia política: "Nunca estuve de acuerdo con desconocer el liderazgo de Perón", dijo la jefa de Estado.

Allí Cristina recordó un aspecto no conocido de aquellos años de actividad: "Estuve presa un mes durante el gobierno de Isabel Perón, en Río Gallegos, junto con Néstor Kirchner y con otro compañero que había sido el testigo de nuestro casamiento".

La detención se cumplió en una comisaría de la capital santacruceña, donde estuvo retenida por la ley de Seguridad Nacional Nro. 19.840.

Cuando salieron, Cristina contó que le dijo a Néstor Kirchner "es terrible lo que va a venir. Pensé en irme del país. Tuve mucho miedo", confesó.

En otro tramo de la entrevista, la Jefa de Estado reveló cuándo y en qué circunstancias se enteró de que su marido iba a presentarse como candidato a presidente.

"Yo estaba en la cocina del departamento en Buenos Aires, mientras observaba a los que pasaban por la Casa Rosada durante los días de Adolfo Rodríguez Saá como presidente", precisó.

En esas circunstancias Kirchner se puso delante de las cámaras de TV "y veo cuando dijo que se iba a presentar para la Presidencia. Lo escuché sorprendida. Nuestro proyecto no era para 2003, sino Kirchner 2007", contó.



Recomienda esta nota: