13/02/2010

Argentina

Feroz tormenta en Córdoba: cae una avioneta y vuelca un camión por el viento

El temporal se desató en la tarde del sábado con fuertes vientos, muchísima agua y granizo. La temperatura bajó 10 grados en una hora.

Una avioneta perteneciente al Aeroclub de Alta Gracia, en la que circulaban seis paracaidistas y el piloto, por causas que se tratan de establecer, se precipitó esta tarde entre las localidades de José de la Quintana y Los Molinos, en la provincia de Córdoba.

Fuentes de los bomberos de la ciudad de Alta Gracia precisaron que los seis tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud, aunque precisaron que el piloto de la aeronave no corrió la misma suerte.

“Se encontró el cuerpo del piloto a 80 metros de donde fue avistada parte de la aeronave. El perro del cuartel fue el que efectuó el hallazgo. El cuerpo está bastante golpeado”, señaló a Cadena 3 el jefe de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo.

“El piloto se declaró en emergencia, no sabemos si pudo largar los paracaidistas o no. La información es que el piloto se comunicó diciendo que entraba en una nube de tormenta y que largaba a los paracaidistas y se declaraba en emergencia”, agregó el jefe de bomberos de Alta Gracia.

Las tareas de rastrillajes para ubicar la avioneta fueron intensas desde el anuncio de su desaparición, y pasadas las 18,30, el mismo Salcedo fue el que confirmó el hallazgo de la segunda parte del aparto siniestrado.

La tormenta -que abarcó a una vasta región de la provincia y a la propia capital cordobesa con intensa caída de agua, granizo en algunos sectores y fuertes ráfagas de viento- se desató alrededor de las 15.30.

El diluvio causó el anegamiento de calles y avenidas, cortes de luz en varios barrios y un descenso de la temperatura de casi 10 grados en una hora.

A las 16, el termómetro acusaba 29,7 grados y una humedad del 88%; una hora después, la temperatura era de 19,5 grados y la humedad del 97%, según el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

La visibilidad llegó a estar reducida hasta los 400 metros por  la cortina de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó en horas del mediodía un alerta que abarcaba el sur y centro de la provincia, por tormentas de variada intensidad, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes.

Además de la avioneta caída, un camión volcó como consecuencia del fuerte viento y quedó tumbado bloqueando la circulación, por lo que fue interrumpido el tránsito en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 158 a la altura de la localidad de Quebracho Herrado.



Recomienda esta nota: