15/02/2010

Argentina

Temporal en Córdoba: un muerto y una nena desaparecida

La víctima fatal es el ocupante de un remise que fue arrastrado por la crecida del río Suquía. Buscan a una niña de 9 años. Llovieron unos 55 milímetros.

Un muerto y una niña desaparecida, de nueve años, es el saldo de la tormenta que se abatió esta madrugada sobre la ciudad de Córdoba, como consecuencia de la crecida del río Suquía que atraviesa la Capital.

Un ocupante de un remise Chevrolet Corsa, de la empresa Renta Rap, falleció en el Hospital de Urgencias después de ser rescatado, junto a otra persona que se conducía en el vehículo, que fue arrastrado por las aguas del Suquía, en avenida Costanera y Puente Sarmiento.

“Se trata de un hombre mayor de edad”, señaló el comisario César Almada. No se informó oficialmente si la víctima es el chofer o el pasajero.

En tanto, la Policía busca a una niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida del río Suquía, a la altura del puente 24 de Setiembre en barrio General Paz.

La familia de la nena vive en una casilla, debajo del mencionado puente, y la pequeña estaba en brazos de su padre cuando fueron sorprendidos por la creciente.

Según indicaron fuentes policiales, por la correntada la niña "se desprende de la mano del papá", que luego fue rescatado por los efectivos.

La lluvia, unos 57 milímetros, provocó un caos en la Capital con crecidas del río, salida de funcionamiento de los colectivos, taxis y remises (a raíz de la gran cantidad de calles anegadas), además de cortes de energía en algunos sectores. En tanto, Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba trabaja intensamente para asistir y evacuar a personas en la zona del Tropezón y barrio Mafekin.



Recomienda esta nota: