15/02/2010

Argentina

Una tormenta inunda Buenos Aires

Barrios anegados, casas y comercios inundados. Agua en los bosques de Palermo. Volcó un camión en la Panamericana.

La ciudad de Buenos Aires sufrió anegamientos en varias zonas, cortes de luz y la interrupción del servicio de tres líneas del subte por una fuerte tormenta que comenzó a caer anoche poco antes de las 21, aunque el Servicio Meteorológico recién emitió un alerta climático una hora más tarde.

Las zonas de Plaza Italia, Liniers, Del Libertador y Dorrego, los bosques de Palermo y Juan B. Justo y Santa Fe quedaron anegadas, una situación que causó complicaciones de tránsito e inundaciones en comercios y viviendas. En tanto, también se registraron cortes de electricidad en barrios del centro porteño, Belgrano y Caballito, entre otros.

La tormenta causó, además, la interrupción de tres de las seis líneas de subtes debido a que la gran cantidad de agua caída ingresó a los túneles e impidió la circulación de los trenes. La vocera de la empresa Metrovías, Lucila Maldonado, expresó que la situación climática paralizó el servicio de las líneas A (Plaza de Mayo-Carabobo), D (Catedral-Congreso de Tucumán) y H (Once-Caseros), algunas poco antes del cierre del servicio.

El Servicio Meteorológico emitió anoche un aviso de alerta por lluvias y tormentas intensas, una información que se conoció una hora después que comenzaron las precipitaciones. El fenómeno climático abarcó las zonas de Capital Federal, el noreste bonaerense, el Delta del Paraná y el Río de la Plata.

En la Panamericana, en tanto, un camión volcó sobre la autopista. Cuadrillas de Autopistas del Sol, concesionaria de la autopista Panamericana cortaron parcialmente el tránsito por esa arteria y trabajaron con grúas y material rodante especializado para quitar el camión de la calzada.

Según informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, "los inconvenientes son muchos, el fuerte diluvio afecta a todas las autopistas que ingresan a Buenos Aires" y recomendó "mucha prudencia en el manejo a los que están viajando", pues "es una cortina de agua y no se ve nada".

Por otra parte, el tramo de la ruta 9 que abarca los kilómetros 220 a 270 se encuentra en alerta vial debido a la acumulación excesiva de agua sobre la calzada, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo recomendó circular en ese tramo con las luces encendidas y disminuir la velocidad, ya que cuando llueve la calzada está en malas condiciones de adherencia por lo que es muy difícil controlar el vehículo.
 



Recomienda esta nota: