16/02/2010

Argentina

Renuncia otro secretario de Cristina

La Presidente aceptó la decisión de uno de sus asesores privados, imputado por el juez Bonadío. Su patrimonio pasó de $ 5.800 a casi $ 300.000. Como Fabián Gutiérrez, el primero investigado en irse, tiene tierras en El Calafate.

Se fue el segundo de los cuatro asesores de Cristina Fernández investigados por presunto enriquecimiento ilícito durante la gestión presidencial kirchnerista. Tras la salida  de Fabián Gutiérrez, este martes la presidenta le aceptó la renuncia a Julio Daniel Álvarez, uno de los imputados por el juez Claudio Bonadío, quien vio crecer su patrimonio de 5.800 pesos a casi 300 mil desde 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, a la actualidad.

Por vía del decreto 242/2010, publicado en el Boletín Oficial, la presidenta dio por “aceptada, a partir del 1º de febrero de 2010, la renuncia presentada por el señor Julio Daniel Alvarez (DNI Nº 22.725.103) al cargo de Asesor Presidencial”, a quien el ex presidente solía llamar cariñosamente “Danielito”.

Álvarez y Gutiérrez integran junto a Isidro Bounine y Daniel Muñoz la exclusiva lista de asesores K imputados por Bonadío e investigados por el fiscal Guillermo Marijuán por el sospechoso incremento en sus bienes.

Según trascendió, el ahora ex funcionario es dueño de dos terrenos en El Calafate, el “lugar en el mundo” de Cristina. Uno de 1500 m2 que pagó 9.034 pesos y otro de 2250 m2, por el que desembolsó la irrisorio suma de 6 pesos por metro cuadrado. Gutiérrez había llegado un poco más lejos: antes de dejar la Casa Rosada se hizo una mansión valuada en un millón de dólares en la misma y bellísima ciudad.



Recomienda esta nota: