25/02/2010

Argentina

Protesta contra Clarín y La Nación

El sindicato de canillistas reclamó la rebaja del porcentaje de ganancias fijado por el multimedios a los vendedores de diarios y revistas.



El sindicato de canillistas realizó un corte en la planta de distribución del diario Clarín en Tucumán, en señal de protesta por la rebaja del porcentaje de ganancias fijado por el multimedios a los vendedores de diarios y revistas.

En respuesta, el gremio anunció que hoy no se venderá el diario Clarín ni La Nación en nuestra ciudad.

El secretario General del gremio de canillitas, Juan Alvarez, recordó que "desde el año 2.000 los vendedores de diarios y revistas estamos siendo avasallados por los editores", y puntualizó que "el año pasado la señora Presidenta (Cristina Kirchner) nos devolvió la potestad como trabajadores canillitas".

Sin embargo, explicó que "hoy nos damos con la ingrata sorpresa al abonar revista Genios (producto del grupo Clarín) que en lugar de ganar el 30%, que es por ley, nos dan el 20% por cada revista".

Alvarez puntualizó la contradicción de que "los dueños de los medios siempre hablan de la pobreza y la indigencia, pero a nosotros nos rebajan los salarios". 



Recomienda esta nota: