03/03/2010

Argentina

Pierde un testículo y le pagan $22 mil

La indenmización fue para un hombre que recibió un disparo de escopeta por parte de un policía mendocino.

 
La justicia mendocina falló a favor de un hombre que perdió un testículo al recibir un disparo de efectivos policiales contratados de custodios en una fiesta de 15 años en noviembre de 2002. El Estado mendocino deberá indemnizar al damnificado con más de 22 mil pesos más intereses
 
El fallo dictaminado por el juez Fernando Games, del Primer Juzgado Civil de Mendoza, ordena que el pago se haga efectivo en el plazo de diez días de quedar firme la sentencia.
 
La demanda –entablada por F.G.G.– , surgió por un hecho el 23 de noviembre del 2002, cuando el hombre concurrió a la escuela Padre Arce, de Godoy Cruz, donde se festejaban los 15 años de su ahijada y, por razones de seguridad, los organizadores contrataron a dos efectivos policiales, según informa el Diario Uno.
 
Alrededor de las 4.30, ocurrió un incidente en la puerta en el que participaron un cuñado del demandante y otras tres personas, entre ellas uno de los agentes.
 
Al enterarse de lo que estaba sucediendo, F.G.G. salió de la escuela y vio que uno de los policías le apuntaba a su cuñado con una escopeta Itaka a menos de tres metros a la altura del pecho y sólo alcanzó a decir: “¡No disparés!”.
 
En forma inmediata, el policía bajó el arma con la cual apuntaba e hizo fuego.
 
La Itaka estaba cargada con balas de goma, pero aun así el impacto lo derribó y, sin darse cuenta de las graves lesiones sufridas, quiso incorporarse, reclamándole al policía por agredirlo.
 
Luego escuchó más disparos, ya que el mismo policía le tiró a otro hombre y, además, al otro efectivo que estaba con él de custodia.
 
Finalmente, el demandante fue trasladado al Hospital Central y desde allí fue llevado a la clínica Oñate, donde fue internado y operado. Perdió un testículo y también sufrió lesiones en el pene. Ante la falta de cicatrización, debió ser sometido a dos cirugías más en el hospital Lagomaggiore, donde estuvo internado un mes.


Recomienda esta nota: