04/03/2010

Argentina

Un concejal se queda con una donación

Era un aire acondicionado que donó CQC para una escuela en Tartagal. El aparato tenía un GPS que evidenció que el edil se lo llevó a su casa. Presentó la renuncia.

El concejal oficialista Hugo Torina de Tartagal, Salta, se llevó a su casa un aire acondicionado que había sido donado para una escuela rural de esa localidad, afectada por el alud en febrero de 2009. Mediante un GPS instalado en el aparato se descubrió que el mismo estaba en su domicilio, por lo que presentó su renuncia.
 
El funcionario recibió en junio pasado la donación proveniente del equipo de CQC, para un colegio. Dentro del aparato había un GPS para seguir su ubicación debido a sospechas de que las donaciones no llegaban a destino.
 
Esta semana Gonzalo Rodríguez, conductor del programa, se presentó en Tartagal para ver dónde estaba y, al activar el GPS, descubrió que estaba en la casa de Torina.
 
Debido al escándalo, el ex secretario de Deportes de la comuna norteña renunció a su banca, según indica Perfil.com.
 
"Le dije al director de la escuela que lo llevaría para allá y nunca lo hice. Me demoré en la entrega pero ayer fuimos a llevarlo" se excusó el ahora ex concejal en diálogo con el matutino porteño.
 
Torina admitió que "fue una desprolijidad de mi parte" aunque aseguró que "no lo robé, sino que lo iba a entregar”.


Recomienda esta nota: