08/03/2010

Argentina

Vázquez, nuevamente detenido

El baterista de Callejeros fue apresado por orden del juez federal Canicoba Corral, involucrado en una causa por tenencia de drogas.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitó la detención del baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, en el marco de una causa que investiga la tenencia de una planta de marihuana en su hogar.

"Se ordenó la detención por su incomparecencia injustificada" a la indagatoria que había solicitado el magistrado en dos oportunidades, dijo una fuente del juzgado.

Vázquez no se presentó esta mañana a la indagatoria que estaba prevista en el marco de la causa y su abogado presentó un "escrito técnico” en el que plantea una serie de nulidades.

El magistrado había convocado al músico para que hoy, a las 11, se presentase en los tribunales de Comodoro Py 2002, para indagarlo, "bajo apercibimiento de ordenarse su detención" si así no lo hiciere.

Canicoba Corral ya lo había citado para la semana pasada, pero el baterista de Callejeros no se presentó y alegó cuestiones médicas.

El magistrado quiere interrogar a Vázquez por el hallazgo de una planta de marihuana en el domicilio que compartía con su esposa Wanda Taddei en el barrio de Mataderos.

"No me notificaron con el tiempo suficiente y yo ya tenía programado un juicio en San Isidro. Es imposible que mi defendido pueda ir a declarar sin mi presencia", dijo a el abogado Martín Gutiérrez, quien defiende a Vázquez.

Esta causa comenzó tras la pelea que protagonizó el baterista con su mujer Wanda, quien falleció hace 15 días como consecuencia de las quemaduras recibidas, en un hecho que investiga el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison.

Como consecuencia de aquel episodio se allanó el domicilio de la pareja, ocasión en la que se halló la planta de marihuana y se inició una causa federal, paralela a la de la muerte de Taddei. (Télam)


 



Recomienda esta nota: