24/03/2010

Argentina

ANIVERSARIO DEL GOLPE DEL 76

Facebook cumple su rol social: sin foto para recordar a los desaparecidos

La iniciativa surgió la semana pasada y miles de personas se adhirieron.

Una iniciativa de la red social Facebook obtuvo un rotundo apoyo. En la misma se proponía modificar la foto del perfil de los usuarios por una en blanco que recuerde a las víctimas de la dictadura.
 
La invitación era a todos los usuarios a que saquen las fotos de sus perfiles para que se vea "cómo sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura".
 
"Este 24 de marzo saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean cómo sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura. Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro". Bajo esta consigna, los usuarios de Facebook se unieron a la movida y este miércoles se pudo observar diferentes imágenes en homenaje a los desaparecidos.  

La idea surgió la semana pasada y rápidamente adquirió "viralidad", un fenómeno típico de las redes sociales masivas. La iniciativa se transmitió también a través de la red de microblogging Twitter y el mensajero instantáneo MSN Messenger. 



Recomienda esta nota: