01/04/2010

Argentina

Un argentino será juez en el mundial de cervezas

En Chicago, 180 jueces internacionales evaluarán cerca de 3.500 muestras de todo el mundo inscriptas en este concurso.

Leonardo Ferrari, maestro cervecero de la marplatense Antares, participará este año como jurado en la edición 2010 del World Beer Cup, concurso mundial de cervezas que se realiza en Estados Unidos. 
 
Del 5 al 7 de abril en Illinois, Chicago, 180 jueces internacionales evaluarán cerca de 3.500 muestras de todo el mundo inscriptas en este concurso que busca reconocer la tradición y la innovación en la industria. 
 
"Estoy muy orgulloso por haber sido seleccionado para participar como jurados de la Copa Mundial de Cervezas", afirmó Ferrari. Y explicó que espera "traer a la Argentina las nuevas tendencias y el know how que se comparte en estos encuentros internacionales”. 
 
Ferrari es ingeniero químico y, tras regresar de los Estados Unidos en 1994, comenzó a producir cerveza en el quincho de su casa en Mar del Plata. 
 
Luego, junto con su esposa Mariana Rodríguez y su ex compañero de facultad Pablo Rodríguez construyó una pequeña cervecería en un bar, que hoy se transformó en una fabrica que produce 60 mil litros por mes, además de exportar a Canadá y los EEUU. 
 
En la última edición del concurso, en 2008, 644 cerveceras procedentes de 58 países registraron cerca de 3.000 muestras; vigente desde 1996, es organizado por la Brewers Association y forma parte de la Craft Brewers Conference and BrewExpo America. (Télam)

 



Recomienda esta nota: