02/04/2010

Argentina

Tucumán, en el podio de los morosos

La provincia está segunda en el índice de morosidad bancaria. Corrientes encabeza la lista a nivel nacional.

La provincia de Tucumán ocupa el segundo lugar en el índice de morosidad bancaria. Esto se desprende de un estudio realizado sobre el comportamiento y la confianza que generaron las provincias a lo largo del 2009.
 
De acuerdo a los datos obtenidos, Corrientes encabeza la lista de morosos con el 26% de los prestamos impagos, mientras que Tucumán marcha en segundo lugar con el 13,1% de incumplimiento bancario.

Estos primeros lugares distan mucho de la situación de otras provincias que siguen en la lista, como Chaco, que ocupa en 3º lugar con el 7%; el 4º lugar lo ocupa Neuquén con el 6,7% y el 5º lugar es para Formosa con el 6,2%.
 
Entre las provincias del NOA, Santiago del Estero tiene un 4,8% de morisidad, mientras que Catamarca marca un promedio de 3,9%. Salta tiene una morosidad de 2,8% y de acuerdo al estudio, Jujuy es la provincia de norte más confiable con tan sólo un 2,1% de morosidad, ubicándose entre las mejores del país en esta materia junto a Chubut, La Rioja, San Luis y Santa Cruz.

Según el estudio, durante el año pasado se prestaron 110.366 millones en todo el país. De esa cifra a Tucumán le tocó 1103 millones.



Recomienda esta nota: