04/04/2010

Argentina

Un tren embiste a una ambulancia y mata a dos personas, en Buenos Aires

Un paciente y su acompañante murieron y el conductor y la médica de una sufrieron graves heridas. El tren pertenece a la línea Belgrano Sur. Video.

Un paciente y su acompañante murieron y el conductor y la médica de una ambulancia del SAME sufrieron graves heridas al ser arrollado el vehículo por un tren de la línea Belgrano Sur en el paso a nivel Diógenes Taborda, en Pompeya, informó esta noche la empresa concesionaria del servicio.
 
Un vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) dijo que el accidente ocurrió a las 19:20 cuando la ambulancia pasó con la barrera automática baja y fue embestida por una formación que se dirigía desde la estación Buenos Aires hacia Marinos del Crucero General Belgrano.
 
El hecho tuvo lugar a pocos metros del Hospital Penna, hacia el que se dirigía la ambulancia cuando trasladaba a un hombre con un paro cardiorrespiratorio al que la médica le practicaba masajes reanimatorios, dijo a la prensa el titular del Same, Alberto Crescenti.
 
El profesional evitó "aventurar ningún tipo de comentarios" hasta conocer el peritaje que realizaban en el lugar efectivos de la policía y aseguró que "en 30 años" es la primera vez que toma conocimiento de un accidente de este tenor en el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).
 
La formación que embistió a la ambulancia en el paso a nivel de Buenos Aires y avenida Sáenz causó la muerte del paciente y de una mujer que lo acompañaba y viajaba en el asiento delantero, precisó el vocero de la UGOFE.
 
Los bomberos rescataron del vehículo al chofer, que sufrió traumatismo de tórax, y a la médica, con traumatismo de cráneo, quienes fueron trasladados en grave estado al Hospital Argerich, donde eran operados esta noche.
 
El servicio del Belgrano Sur circulaba esta noche con demoras debido al accidente con la ambulancia, que quedó volcada contra un paredón. (Télam)
 


Recomienda esta nota: