06/04/2010

Argentina

Revocan el fallo del juez cordobés

El magistrado había eximido multas a dos motociclistas que no llevaban casco considerando que su uso no es obligatorio.

El intendente de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, revocó la resolución de un juez de Faltas de ese distrito que consideró "no obligatorio" el uso de cascos al eximir de las multas a dos motociclistas.

"Como intendente tengo la facultad de revocar esa resolución, y eso es lo que hice por tratarse de una decisión que no se ajusta a las leyes", y adelantó que se van a remitir los antecedentes de la conducta del juez de Faltas, Ricardo Gigena, al Concejo Deliberante para que "analice si corresponde aplicar sanción".

Asimismo reiteró que está en "total desacuerdo" con la decisión que adoptó el juez de Faltas basando los argumentos en casos que tienen que ver con los estupefacientes: "las drogas son una cosa y la seguridad vial otra totalmente distinta y por la que trabajamos en la concientización día a día", resaltó el Intendente.

"El uso del casco o cinturón de seguridad en personas mayores comprende la intimidad, la conciencia, el derecho de disponer de sus actos, de su obrar, de su propio cuerpo, de su vida, en ejercicio de su libertad", había expresado Gigena en su resolución. (Télam)



Recomienda esta nota: