07/04/2010

Argentina

Podrían subir las expensas

Suterh impulsa un aumento salarial del 22%. Cómo impactará en lo que pagan los dueños e inquilinos de departamentos.

El sindicato que nuclea a los encargados de edificios, Suterh, encarará durante los próximos días las negociaciones para incremento salarial del 22% para los trabajadores, lo que, de tener éxito, repercutirá en las expensas para propietarios e inquilinos de departamentos llevándolas hasta un 17% más arriba.

“La incidencia del costo salarial en las expensas es del 50%”, explicó Daniel Tocco, presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

En consecuencia, las expensas se verán modificadas en alrededor de un 10%. Además, se suman otros gastos, que tienen relación con el mantenimiento, y que aportarán un 6% adicional de aumento, informó el diario El Cronista.

Para Tocco, “para este mes ya está previsto que se encarezcan insumos que se utilizan para el mantenimiento y la limpieza de un edificio, aunque también se notificó sobre un crecimiento en los abonos que paga cada consorcio, como el del mantenimiento de los ascensores”.

De concretarse este aumento, y sumado al que se realizó en diciembre, las expensas en total alcanzarán un encarecimiento del 34%.



Recomienda esta nota: