13/04/2010

Argentina

Polémica por el uso del helicóptero policial en Mendoza

Familiares de un parapentista fallecido exigen explicaciones por una acusación que indica que la nave no llegó al rescate a tiempo por hacer turismo.

El pasado 28 de marzo, el instructor de parapente Eduardo Alejandro Ganem, de 49 años, perdió la vida en Mendoza, luego de que el helicóptero policial demorara más de tres horas en ir a su rescate. Una denuncia anónima indica que la demora de la nave se debe a que se encontraba haciendo un viaje turístico

El diputado Roberto Infante, receptor de la demanda, pedirá los informes pertinentes para esclarecer el caso.

“Verificamos que en el plan de vuelo de la aeronave y este decía que ese día al mediodía debía sobrevolar el Parque General San Martín y a la tarde en General Alvear. Sin embargo ese mediodía estaba en Potrerillos, según pudimos verificar por unas fotografías publicadas en Facebook”, señaló el legislador.

En un comunicado firmado por la familia de Ganem y parapentistas se plantea por qué la aeronave llega a demorar tres horas en llegar al lugar del accidente.

Asimismo, en la carta se asegura que tras el accidente se comunicó desde Base Cóndor que el helicóptero estaba “fuera de servicio”. Sin embargo, “después de una gran insistencia” el Halcón I estaba a las 17 en el helipuerto del Cerro Arco listo para trasladar a Ganem al Gran Mendoza para ser hospitalizado por su grave estado ya que había sufrido múltiples fracturas y lesiones por la caída. (Cadena 3)



Recomienda esta nota: