14/04/2010

Argentina

Un gitano hipnotiza a un pintor mendocino y le roba 50 mil pesos

La esposa del artista afirma que fue asaltado en su casa tras ser sugestionado. “Estaba de rodillas, sacando las cosas que le pedían”.

Un pintor mendocino fue asaltado el fin de semana pasado presuntamente luego de haber sido hipnotizado por un ladrón gitano que ingresó en su vivienda, ubicada en el departamento Las Heras, e hizo que le entregara 50 mil pesos que estaban ocultos en un mueble.

La esposa de la víctima, contó que el sábado pasado se fue, como suele hacerlo una vez por mes, a desayunar con sus amigas. Cuando volvió a su casa, vio que un automóvil se estacionaba en contramano al frente de su casa y que su marido, José Martí, dialogaba con el conductor.

Mientras despedía a sus amigas en la vereda, advirtió que el hombre del auto, junto a una chica de unos 13 años, entraban a la vivienda con su esposo.

En un primer momento, creyó que se trataba de gente que quería comprar o ver obras de su cónyuge, a quien definió como un reconocido pintor de la provincia de Mendoza.

Pero, cuando entró a su domicilio, Ofelia vio, según su relato, que su esposo estaba arrodillado en un mueble de la cocina, en el que esconden dinero, entregándole al hombre lo que le pedía.

“Cuando entro, lo encuentro a mi marido de rodillas sacando todas las cosas que están en un mueble donde guardamos los valores. Entonces le grito: '¡Qué estás haciendo, Pepe, salí de ahí, levantate!'”, afirmó en declaraciones a la radio Cadena 3.

“’Los señores vienen porque son amigos de Hugo (hijo del matrimonio)’, me dijo mi marido como atontado”, prosiguió.

“Cuando los ladrones se fueron, yo le digo a mi marido: nos robaron y me dijo: ‘¿Cómo?’. Ahí reaccionó. Por eso digo que lo hipnotizaron”, finalizó la mujer.



Recomienda esta nota: