22/04/2010

Argentina

El oficialismo se solidariza con periodistas de Clarín escrachados en afiches

Pichetto expresó repudio a esta metodología. Además, desligó al Gobierno de participación en los mismos.

El jefe del bloque del Frente Para la Victoria (FVP), Miguel Angel Pichetto, repudió este jueves los ataques contra periodistas del diario Clarín cuyas fotos aparecieron en carteles acusándolos de cómplices del robo de bebés durante la dictadura y desligó al Gobierno de la autoría de dichas expresiones.

“Le manifiesto mi solidaridad, esta metodología del escrache de estos carteles es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", advirtió el legislador del rionegrino. Pichetto agregó que no creía "de ninguna manera" que "haya ninguna participación del Gobierno o algún funcionario" al tiempo que sostuvo que "nadie comparte esta metodología".

El jueves pasado, mientras miles de personas reclamaban la aplicación de la Ley de Medios, frenada por un fallo de la Cámara de Apelaciones de Mendoza, se pegaron afiches con los rostros de varios periodistas del grupo Clarín, bajo la leyenda: "¿Se puede ser 'periodistas independientes' y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos?".

Por su parte, las diputadas Patricia Bullrich y Silvana Giudici manifestaron este jueves en declaraciones a la prensa “nuestra solidaridad con los periodistas agredidos y vamos a hacer lo que haya que hacer para defender la libertad de expresión y la libertad de prensa", al tiempo que anunciaran que pedirán que se investigue quién ordenó los afiches y quién los pagó. (Télam)



Recomienda esta nota: