26/04/2010

Argentina

Maestro mendocino se enamora de alumna menor de edad y es apartado de su cargo

El profesional de la educación tiene 23 años de edad y la niña sólo 11.El gobierno de Mendoza pide a la escuela que lo denuncie.

Conmoción ha generado la noticia sobre la relación entre un profesor del colegio privado El Nogal, de Carrodilla en Mendoza y una alumna menor de edad que asiste a dicho establecimiento.La situación salió a la luz cuando otra de las docentes del establecimiento prestó atención a una conversación entre alumnas, en torno a la relación. Las niñas veían hasta con picardía la novedad del "noviazgo".

Las autoridades del establecimiento, así como la comunidad educativa, quedaron azoradas frente a tamaña noticia. El maestro era uno de los que mejor desempeño profesional mostraba y jamás se lo había visto en alguna actitud que permitiera sospechar de un trato indebido para con las niñas.

De manera inmediata, se informó de la situación a los padres de la alumna, quienes tras revisar sus contactos de chateo a través de internet y los mensajes de texto guardados en su teléfono celular, se encontraron con un riquísimo historial de conversaciones entre el docente y su hija.

Por tratarse de un delito de índole privada, los padres de la niña no están obligados a hacer denuncia alguna sobre el hecho, pero eso no quita responsabilidades a la escuela a la que concurre su hija. Aunque desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Mendoza admiten que ante casos de presunto abuso no pueden actuar “de oficio”, el colegio está obligado a hacer respetar la ley 26.06 la cual establece un marco legal de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y establece en su artículo 1 que tiene por objeto “garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.



Recomienda esta nota: