09/05/2010

Argentina

Taxistas solidarios en su día

En Buenos Aires hicieron una campaña para recaudar fondos y donarlos al Hospital Gutiérrez. Participaron más de 8.500 vehículos.

Unos 70.000 pesos y otros aportes fueron entregados al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires por los "tacheros" en la caravana solidaria realizada este domingo por el Día Internacional del Taxista, que cerró un megafestival al que asistió el ministro de Economía, Amado Boudou.

Estela Raval, la soprano Gabriela Pochinki y el coro Kennedy cantaron "Resistiré" en la apertura del festival, que contó además con el "Chaqueño" Palavecino y la banda de rock La Mosca, y artistas y payasos que actuaron para los chicos en el hospital ubicado en Gallo 1330, en la ciudad de Buenos Aires.

Boudou manifestó su satisfacción por esta convocatoria solidaria de los taxistas y dejó la impronta de sus manos en los murales que confeccionan en cada ocasión como recuerdo y testimonio, además de confirmar que mañana viajará a Nueva York para continuar gestiones por el canje de deuda.

Por su parte, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, acompañó la caravana como lo hace "desde hace diez años", según comentó durante el encuentro.

La Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) reunió a unos 8.500 taxistas a fin de "recaudar fondos para dotar de instrumental y equipamiento a los distintos servicios médicos” del Gutiérrez, uno de los centros de referencia pediátrica en el país que atiende a más 524.000 niños por año.

La iniciativa apuntó también a "compartir una jornada alegre con los 330 bajitos internados del hospital" con cien figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural.

La 17ma. edición de la Caravana Solidaria de los taxistas porteños -este año se sumaron los de Mendoza y de Córdoba- fue encabezada en cuatriciclos por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores de la última última edición del Rally Dakar, realizada este año en Argentina y Chile. 

Como en las anteriores ediciones, la fiesta solidaria comenzó a la mañana cuando desde la casa central de AMCA, Boedo 150, y partió una caravana de siete cuadras de autos repletos de juguetes, pañales y otras donaciones para los chicos internados, escoltada por patrulleros.

Además, se refaccionaron las tres plazas en el interior del hospital, renovándose totalmente los juegos para niños.

La directora del hospital Gutiérrez, Cristina Galoppo; y el presidente de AMCA, Gerardo Gerson, manifestaron su apoyo al sindicato de peones de taxis y a todos los que participaron de este festival.

Posteriormente se realizó una recorrida por los pabellones para comenzar con la entrega de juguetes a los chicos internados.

Concurrieron Karina Rabolini, Ricky Maravilla, Ingrid Grudke, Nicole Neumann, Darío Lopilato, Carolina Baldini, Marcos Di Palma, Luisana Lopilato, Gabriel Corrado, Celina Rucci, Anabela Ascar y Jorge "Locomotora" Castro, entre otros.



Recomienda esta nota: