10/05/2010

Argentina

Rafael Di Zeo con libertad condicional

El ex capo de la barra de Boca Juniors esta acusado de liderar el ataque a sus pares de Chacarita en el año 1999.

En un fallo dividido, la Cámara de Casación Penal le concedió al ex jefe de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, el beneficio de la libertad condicional, por lo que en el transcurso de este lunes o en las primeras horas del martes, volverá a las calles.

Di Zeo, que en 2005 había sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión por coacción agravada por uso de armas contra hinchas de Chacarita, durante un amistoso jugado en marzo de 1999 en La Bombonera, pasó tres años y dos meses de prisión.

La excarcelación fue avalada por los camaristas Eduardo Riggi y Angela Ledesma, y tuvo el voto en contra de la jueza Elena Catucci. Sin embargo, hace un mes, el mismo cuerpo judicial le había negado el pedido que, finalmente, se consumó este lunes.

El ex integrante de la 12 afronta otras tres causas en la Justicia: como jefe de una asociación ilícita, por instigación a cometer daños durante el mencionado encuentro contra el “Funebrero” y otra por una supuesta vinculación con Mario Segovia, el zar de la efedrina, con quien compartió pabellón en la cárcel.



Recomienda esta nota: