10/05/2010

Argentina

Mario Pergolini pierde otro juicio

Deberá pagar 30 mil pesos a Beto Casella. Lo había demandado al conductor de "Bendita" por ofensas. La justicia sigue fallando en contra del creador de CQC.

Mario Pergolini le había iniciado una demanda por ofensas a Beto Casella, pero la Justicia desestimó su pedido de 80.000 pesos en concepto de indemnización y le terminó dando la razón al acusado,  por lo que el ex conductor de CQC tendrá que pagar los honorarios de sus abogados y de los de Casella, dentro del plazo de diez días, bajo apercibimiento de embargo y ejecución.

El litigio se originó cuando el animador de Bendita calificó de "pelotudo" a su colega, cansado de ser objeto constante de sus burlas. Indignado por el léxico con que Casella se defendió, Pergolini acudió a la Justicia.

En su fallo, los jueces argumentan que Pergolini sería el último en ofenderse por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y cómo "le ha tomado” el pelo a todo el mundo.

Incluso, hasta se hace referencia, entre otras cosas, "a la participación de un no vidente en el programa televisivo que conduce Marcelo Tinelli y que, mas allá de la observación que efectuó el INADI y su calificación de discriminatorios. Todo ello me da la pauta de que por su personalidad el actor no se pudo sentir sorprendido, ofendido o agraviado, ni afectado de manera suficiente para determinar la existencia de un daño moral al honor".

"El actor (por Pergolini) tiene una particular forma de referirse a los demás y, si bien pudo haber existido un exceso al calificarlo por parte de Casella, ello no es a mi entender suficiente para acceder a una indemnización. No considero que Pergolini pueda haber sufrido un menoscabo en su espíritu, que se haya sentido dolido, avasallado, perturbado o lastimado por las expresiones de Casella", agrega el fallo.

Meses atrás, el empresario de los medios perdió un millonario juicio con el periodista Daniel Tognetti, quien lo habia demandado por despido laboral.



Recomienda esta nota: