14/05/2010

Argentina

PROCESAN A MACRI

El jefe de Gobierno de Buenos Aires es considerado como miembro de una asociacíon ilícita para realizar escuchas telefónicas. También procesaron a su ex ministro de Educacion, Mariano Narodowski, mientras dictan la falta de mérito para el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Macri dice que el procesamiento estaba redactado antes de que se inicie la causa.

El juez Federal, Norberto Oyarbide, confirmó en la noche del viernes el procesamiento como integrantes de una asociación ilícita del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y de su ex ministro de Educacion, Mariano Narodowski, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales en la Ciudad.

Oyarbide, en una resolución de cientos de páginas resolvió los procesamientos por las escuchas que tuvieron como víctimas al cuñado de Macri, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA.

En la misma resolución, el juez Federal dispuso el sobreseimiento del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en la misma causa. Oyarbide notificó personalmente a los abogados de la situacion procesal en la que quedaron todos los procesados en la causa judicial.

En el despacho del juez, ubicado en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, se notificaron los letrados de Mauricio Macri, Ricardo Rosental; de Guillermo Montenegro, Fabian Musso; Carlos Belardi, que patrocina al ex ministro de Educación, Mariano Narodowski y Diego Richard, defensor del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

Macri señaló que "antes que se inicie la causa ya sabíamos que el procesamiento estaba escrito" y adelantó que "el jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) estará a cargo de la gestión diaria y yo tendré el tiempo necesario para ocuparme de la causa e intentando volver sobre la gestión".

Para referirse a la causa, Macri decidió hablar durante un acto en el que entregó equipamientos para la Policía Metropolitana, y sólo se limitó a constestar algunas preguntas de los periodistas que cubrían el evento.

Macri adelantó: "vamos a seguir con nuestras propuestas, vamos a llevar a PRO a todo el país" y reiteró que "ya lo dije un millón de veces, no tenemos nada que ver con las escuchas ilegales".

"Yo me presenté ante el juez, declaré durante seis horas y contesté todas las preguntas", afirmó Macri y aseguró que "pese a esta causa armada, el gobierno se detuvo tres meses, pero acá está el jefe de Gabinete para conducir la gestión diaria".

Finalmente, Macri señaló que "este es un gobierno que goza el apoyo de la gente".

Por su parte, la oposición porteña exigió la presencia en la Legislatura de la Ciudad del jefe de Gobierno, para "dar explicaciones” en torno a su procesamiento en el marco de la causa que investiga Oyarbide.

"Sería bueno que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se encuentre con los legisladores y los dirigentes políticos del distrito no para ser interpelado sino para dar cuenta de la crisis institucional que atraviesa su gestión", manifestaron en un comunicado en conjunto.



Recomienda esta nota: