19/05/2010

Argentina

Los micros andan nuevamente en las rutas

Se levantó el paro de choferes que se extendió por 12 horas, como se había previsto.

Los choferes de larga distancia afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron esta mañana la medida de fuerza que paralizó durante 12 horas las terminales de ómnibus, por lo que se normalizaba el servicio de transporte.
 
Así lo confirmó el vocero del gremio, Mario Calegari, quien especificó que "la medida fue levantada a las 9, como estaba previsto, ya que se había planteado por 12 horas, desde las 21 del martes a la noche hasta las 9 de este miércoles".
 
Calegari informó a su vez que en el gremio recibieron la notificación del Ministerio de Trabajo sobre el dictado de la conciliación obligatoria por 10 días, la cual había sido remitida durante la noche a la sede de la UTA. Consultado sobre la posibilidad de que haya medidas de fuerza del sector durante el fin de semana largo por los festejos del Bicentenario, el vocero dijo que "no hay nada previsto".
 
Más temprano, el secretario General del gremio, Roberto Fernández, había dicho que la protesta de los choferes se relaciona con "el tema salarial que venimos discutiendo desde hace 90 días, y no hemos podido llegar a un acuerdo por la suma anticipada de $700 que veníamos negociando".
 
Asimismo indicó que las paritarias del sector serán "en el mes de julio", pero que estas negociaciones "también forman parte de la discusión paritaria". "Nosotros ahora quedamos a la espera de que nos convoque el Ministerio de Trabajo o la Secretaría de Transporte de la Nación", transmitió Fernández. (Télam)


Recomienda esta nota: