19/05/2010

Argentina

Excarcelan al ginecólogo de Olavarría

Está acusado de abusar de seis mujeres. La Cámara de Apelaciones y Garantías le otorgó el beneficio. Internado por “pico de estrés”.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la ciudad de Azul concedió este miércoles la libertad Jorge Lescano, el ginecólogo acusado de abusar a seis mujeres en la localidad bonaerense de Olavarría, aunque la causa continuará adelante bajo la carátula "abuso sexual agravado", informó el sitio Noticias 26.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal otorgó el beneficio de la libertad al profesional imputado, y si bien no acordó el pedido de cambio de carátula de abuso sexual agravado a abuso sexual simple, como había reclamado la defensa del ginecólogo, sí modificó el tipo de excarcelación que se le otorgó de extraordinaria a ordinaria.

Al haber cambiado esta última figura legal, permitió la liberación inmediata del imputado, mientras se sustancian todas las apelaciones de las partes.

Al igual que en Villegas, la polémica se hizo presente en Olavarría luego de la marcha en la que participaron 200 personas en defensa del ginecólogo, alegando que Lescano es en realidad víctima de la situación.

El profesional permanecerá internado en observación durante las próximas 48 horas en el Hospital Municipal, donde fue internado por un "pico de estrés", luego de que la Justicia dictara su detención, fue revocada.



Recomienda esta nota: