24/05/2010

Argentina

Cocinan el locro más grande del mundo

Lo realizan en Villa María, Córdoba. Tiene porciones para 10 mil personas. Se utilizan 5 toneladas de alimentos.

En el marco de los festejos del Bicentenario en Villa María, Córdoba, propusieron preparar este lunes el locro más grande del mundo, con porciones para 10 mil personas y utilizando 5 toneladas de alimentos, informó el sitio Cadena 3.

La cocción comenzó a las 10 y alrededor de las 20 lograron servir el primer plato.

La idea fue del secretario de la Función Pública, Marcos Bovo, quien acompañado por los docentes y chefs de la escuela de gastronomía Capacitar pusieron manos a la obra para hacer realidad el locro más grande del mundo.

De los cinco mil kilos de alimentos, se emplean: 80 kilos de cebolla, 400 kilogramos de maíz blanco, 200 kilogramos de batata, 200 de zapallito anquito y 400 kilogramos de papa, entre otros ingredientes.

La escuela de Gastronomía Capacitar se inscribió en el libro Guinnes de los récords para intentar que el locro villamariense entre en el historial. Para ello hay una escribana que supervisa todo lo que se está cocinando.

El locro se cocinó en una olla de 5 metros de diámetro y 50 cm de alto, en tanto que para revolverlo se emplean cucharones de 3,15 metros de largo.



Recomienda esta nota: