27/05/2010

Argentina

El Tren Sanitario está en Santiago

Se queda hasta el sábado en la localidad de Pinto. Brinda atención médica y realiza actividades culturales, deportivas y educativas.

El Tren Sanitario, que atiende y promueve la salud en comunidades alejadas, está toda esta semana y hasta el sábado 29 en la localidad santiagueña de Pinto.

El Ministerio de Salud, responsable del tren junto con el de Desarrollo Social, informó que la formación sanitaria lleva médicos de varias especialidades para atender a los pobladores de las zonas alejadas que muchas veces no tienen acceso a esas prestaciones.

En el tren van pediatras, tocoginecólogos, odontólogos, médicos clínicos, enfermeros, laboratoristas, radiólogos, nutricionistas y obstetras. También ofrece apoyo logístico y farmacéutico.

El personal de la cartera social brinda charlas de educación sexual y nutrición y realiza actividades culturales, deportivas, educativas y de asistencia, promoción y prevención.

Estas tareas "apuntan a construir lazos con otros, considerando que cuidar la salud, conocerse, charlar, compartir actividades, intercambiar saberes, respetando las costumbres de cada región, son formas de promover una vida mejor", indicó el Ministerio.

Durante este mes el Tren Sanitario recorrió las localidades de Ceres, en Santa Fe, y Selva y Malbrán, de Santiago del Estero.



Recomienda esta nota: