28/05/2010

Argentina

Rateada de La Plata con incidentes

Alumnos que respondieron a la convocatoria hecha vía Facebook, se enfrentaron con la Policía. Robos y pedradas. Hay tres efectivos heridos.

En la rateada masiva de estudiantes convocada para este viernes en La Plata a través de Facebook, se registraron serios incidentes en plaza Moreno, que dejaron como saldo tres policías heridos y un menor detenido.

Según informa el diario El Día, todo habría comenzado a raíz de una pelea entre un grupo de estudiantes que participaban de la convocatoria.

Por motivos que se desconocen, un grupo de adolescentes se tomó a golpes de puño, hecho que fue advertido por unos policías que pasaba por el lugar. En ese momento, los uniformados se acercaron e intervinieron para separarlos pero los adolescentes se resistieron y comenzaron arrojar piedras contra las fuerzas.

Como consecuencia de los incidentes, un efectivo policial, que se encontraba de franco, resultó herido en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Italiano. Mientras que otros dos oficiales tuvieron heridas leves.

En tanto, un menor fue aprehendido y permanecía detenido en la comisaría novena de esta Ciudad. Según detallaron testigos, los alumnos estuvieron robando pertenencias a los transeuntes (celulares, bolsos, entre otros), y apedrearon los vechículos que circulaban en los alrededores de la plaza.



Recomienda esta nota: