29/05/2010

Argentina

Nuevo equipamiento militar

En el Día del Ejército se mostraron avances en equipos de transmisión y artillería. El vehículo Gaucho es de origen nacional.

El desfile en conmemoración por el Día del Ejército, que se realizó ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el predio militar de El Palomar, exhibió los nuevos equipamientos y modernizaciones incorporados a la fuerza.

Bajo una intensa lluvia que obligó a que el desfile sea reducido, se mostraron los vehículos Gaucho, de fabricación nacional, equipos de transmisión de comunicaciones y efectivos de Inteligencia de Combate.

Además, desfilaron numerosos equipos de ingeniería, camiones de artillería y, sobre el final, pasó el prototipo de una cohetera con 27 lanzaderas, recientemente fabricado. La idea es que haya una cohetera por cada uno de los grupos de artillería que hay en las 12 brigadas del país, lo que se logrará en dos años.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a Télam que en estos momentos se está llevando adelante en el Centro de Fabricaciones Tecnológicas un proyecto para cambiar las torretas del tanque (la rueda que le permite trasladarlo), lo que representa, junto a la adquisición de las coheteras, la satisfacción de un viejo requerimiento del Ejército.



Recomienda esta nota: