02/06/2010

Argentina

Cierran el Paso de San Francisco

Se acumuló nieve y la temperatura llegó a los 22 grados bajo cero. La interrupción es del lado chileno. Hay tiempo inestable.

El Paso Internacional de San Francisco, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, corredor bioceánico que limita el oeste catamarqueño con la Tercera Región de la República de Chile, se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

Según confirmaron fuentes de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, "la masa de aire frío generó una tormenta de nieve en la cadena montañosa de la precordillera y cordillera de Los Andes".

La tormenta trajo como consecuencia la acumulación de nieve sobre la ruta internacional 60, aunque hasta el Paso Internacional San Francisco se puede transitar con suma precaución, mientras que hasta el territorio chileno por ruta 31 hasta el Salar de Maricunga, el tránsito esta interrumpido.

A la nieve caída, que supera los 50 centímetros, se registra una temperatura de hasta 22 grados bajo cero, con tiempo muy inestable y viento blanco de una velocidad de 40 kilómetros por hora.



Recomienda esta nota: