02/06/2010

Argentina

Circo abandona animales en la ruta

En la provincia de Córdoba fueron encontrados tigres, leones, osos y un chimpancé que formaban parte de un show circense.

Las autoridades de un circo que viajaba por el interior del país decidieron abandonar a la vera de una ruta en Córdoba, a un grupo de animales con los que hacían números de espectáculo debido a que muchas localidades prohibían su ingreso. El Circo Australiano se desprendió de 12 tigres, tres leones, dos osos y un chimpancé que quedaron en jaulas al costado de la ruta 3 a la altura de la localidad de Bell Ville, Córdoba. Las autoridades de la compañía se pusieron en contacto con una asociación protectora de animales para encontrarles nuevo hogar.

"La dueña del Circo Australiano se dirigió a nuestra Asociación Protectora de Animales de Bell Ville, para pedir ayuda ya que quiere desprenderse de los animales que le quedaron, y aparentemente el circo se dividió en esta ciudad y ya no va a hacer más números con animales", señaló Mary Pita, perteneciente a la asociación.

La mujer calificó de "auspicioso" el traspaso de los animales a la organización, aunque su futuro todavía sea incierto. "Queremos velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville y estamos averiguando que corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino", señaló Pita.

Al dejar a sus animales atrás, la dueña del circo designó a una persona que se encarga de alimentarlos y limpiar sus jaulas, pero no es una situación sostenible ya que continúan en un lugar inadecuado.



Recomienda esta nota: